19 mar 2010

La Diputación licitará en las próximas semanas la restauración y consolidación del Castillo de Sabiote.


Escudo heráldico en el Castillo de Sabiote. (Foto Guijarro).

El proyecto, incluido en el Plan Activa Jaén, cuenta con una inversión próxima al millón de euros
18.03.10 - 17:07 -
EUROPA PRESS JAÉN .

La Diputación Provincial de Jaén licitará en las próximas semanas las obras de restauración y consolidación del Castillo de Sabiote, una intervención que forma parte del proyecto turístico 'Jaén, Renacimiento del Sur'.

El presidente de la Corporación Provincial, Felipe López, anunció que la Administración provincial trabaja con la mayor celeridad posible "para finalizar los trámites necesarios para que estas obras se puedan contratar e iniciar cuanto antes" durante la inauguración de las III Jornadas Gastronómicas Villa de Sabiote, a la que también asistieron el alcalde de la localidad, Alfonso Medina, y la delegada de Turismo, Comercio y Deporte, Antonia Olivares.

Este proyecto de restauración, incluido en el Plan Activa Jaén, está gestionado por la Diputación y cuenta con una inversión próxima al millón de euros, una cantidad cofinanciada por la Junta de Andalucía (80 por ciento), la Diputación (cinco por ciento) y el Ayuntamiento, con un 15 por ciento.

Para López, esta intervención pone una vez más de manifiesto cómo la cooperación entre las distintas administraciones públicas hace posible la realización de un proyecto de gran calado, que permitirá poner en valor uno de los principales monumentos de arquitectura militar del Renacimiento y potenciar turísticamente este municipio.

La adecuación del Castillo de Sabiote, ampliamente reformado por Andrés de Vandelvira en el siglo XVI, está dirigida fundamentalmente a poner en valor distintas partes de esta fortaleza con el objetivo de que puedan tener diferentes usos públicos.

No hay comentarios: