16 oct 2010

PLAZA VIEJA ÚBEDA; 10 AÑOS DE UNA NEFASTA URBANIZACIÓN.






El pasado mes de Junio de 2010, se cumplierón 10 años del inicio de la construcción de los aparcamiento subterráneos en la Plaza de Andalucía. Dicha obra de gran envergadura, fue promovida por el Alcalde Socialista de la ciudad Marcelino Sánchez, añadiéndo 100 aparcamientos más al proyecto.



Lo malo no fue el parquing subterráneo, lo malo fue después el remate de la obra, finalizada en Agosto de 2002, con la nefasta urbanización de la Plaza.



Una de la más concurrida y recóndita plaza ubetense, se convirtió en aquel verano de 2002, en un horrendo lugar desértico con ascensor,...



Años después (2007), y gracias, a la intervención del ex-concejal de urbanismo Francisco Mendieta, la plaza recuperó parte de su antiguo esplendor, con la instalación de algunos jardines y del emblemático monumento de Leopoldo Saro Marín, que se retiró de la misma plaza, en Junio de 2000.



Ahora os traigo un enlace de un curioso artículo, titulado Plaza de los Hierros Dos; escrito por Fernando Sánchez Resa: (para ver artículo pulsar sobre la imagen).



No hay comentarios: