19 oct 2010

ÚBEDA; EL MAL ESTADO DEL CASCO HISTÓRICO


Esto no hace falta que lo denuncie "EL PARTIDO POPULAR ÚBEDA", con un comunicado. Cualquier ciudadano, que se sienta del pueblo de Úbeda y ame su ciudad, lo puede "disfrutar" diariamente.





EL PP DENUNCIA EL MAL ESTADO DEL CASCO HISTÓRICO
19 octubre
2010
Publicado por Eugenio Santa Bárbara
El presidente del Partido Popular de Ubeda y candidato a la Alcaldía visitó en el día de hoy el entorno de la Sacra Capilla del Salvador.

Este edificio, que es uno de los más emblemáticos de Ubeda y que siempre está presente en cualquier folleto publicitario o montaje audiovisual donde se promocione nuestra Ciudad presenta en la actualidad un lamentable estado en su entorno.

En general, en el Centro Histórico de Ubeda, la eficacia en cuanto a conservación y limpieza de sus elementos básicos brilla por su ausencia.

Para muestra basta con un botón, en la zona en que nos encontramos, la Plaza del Padre Antonio, situada en el lateral norte de la Sacra Capilla del Salvador, se pueden observar como hay dos farolas muy dañadas, la más destrozada, con peligro de caída del báculo está en este penoso estado desde el Jueves Santo de la pasada Semana Santa, es decir, hace ya seis meses desde que un vehículo la golpeara.

Algunos maceteros se encuentran destrozados y que decir de las plantas que crecen en ellos. “Las ortigas, desde luego en muy buen estado”. Ironiza Robles.

Se pueden observar pinetes de distintas tonalidades en cuento al óxido que presentan.
Se puede también observar con el consiguiente daño para la vista como en la fachada norte se dan casi la mano la tradicional losa de piedra con baldosas de piedra artificial, fruto de la última ocurrencia de este Equipo de Gobierno, nefasta intervención en este emblemático rincón, incluso aún se pueden apreciar los trazos de rotulador rojo del operario de turno en dichas baldosas.
El PSOE de Ubeda demuestra una dejadez total en cuanto a preocupación por la imagen que presenta nuestra Ciudad a los visitantes y las propios ubetenses que deciden darse un paseo por nuestra Zona Monumental, sin ir más lejos durante todo el fin de semana ha estado depositado un contenedor de escombros junto a la fachada norte de la Capilla del Salvador, “es que nadie puede prever este despropósito”, denuncia Robles, pero lo más grave es que en el contenedor de un amarillo chillón, se podía leer, Exc. Ayuntamiento de Ubeda, Servicio de Mantenimiento, de verdad, es de Juzgado de Guardia.

Otro ejemplo de desafortunada intervención es la solución que se le pretende dar a las nuevas escaleras en la Plaza del Paseo del Mercado frente a las oficinas de Sevillana, donde no guardan en absoluto relación con las ya existentes, “esperemos que alguien pare esto”, afirma Robles.

Para finalizar Robles preguntaba al Alcalde por el Consejo Asesor de Patrimonio Histórico, ese que se anunciaba a bombo y platillo en el programa electoral del PSOE de Ubeda, donde está la participación de asociaciones en el mismo, donde está ese consejo asesor técnico que supuestamente sería muy activo y efectivo. Muchas preguntas que quedarán en el aire sin respuesta.

“Me temo que es otro ejemplo más de promesas incumplidas por parte de nuestro Alcalde, el señor Sánchez Ruiz”. Sentencia Robles.
En definitiva, se pone claramente de manifiesto el abandono a que está sometido nuestro Casco Histórico por parte del Equipo de Gobierno del PSOE de Ubeda.



No hay comentarios: