17 dic 2010

La Plaza Vázquez de Molina Recupera su Esplendor.


La estructura metálica instalada en al año 2005; ha dejado de causar un impacto visual negativo en el entorno monumental más importante de Úbeda, tras su reciente retirada.

La Plaza Vázquez de Molina: rodeada de monumentos renacentistas, formaba parte de las grandes familias nobles de Úbeda. Aquí encontramos el Palacio del Dean Ortega, las Ruinas del Palacio de D. Rodrigo Orozco, el Palacio Vázquez de Molina, el Palacio del Marqués de Mancera, la Cárcel del Obispo, la Iglesia de Santa María de los Alcázares y la Sacra Capilla de El Salvador. Están declarados Bien de Interés Cultural y forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde 2003.

Tras la retirada de la estructura metálica que afeaba desde hace cinco años y tras la reciente reurbanización, la monumental plaza Vázquez de Molina de Úbeda, ha recuperado su esplendor. Esta estructura metálica, se encontraba en la fachada del palacio que existe frente al Parador de Turismo, que también es titularidad de la red nacional, y tras su retirada se ha eliminado el impacto visual negativo del entorno declarado Patrimonio de la Humanidad.