25 ene 2011

Añadidos a las obras de la plaza Primero de Mayo en Úbeda.


Las obras de remodelación del entorno de Primero de Mayo persiguen que la plaza quede totalmente integrada en 2 de los 4 tramos de calle que la circundan, los cuales pasarán a ser peatonales. Así, se generará una zona de paseo delante de la monumental iglesia de San Pablo y en la calle que baja desde su Puerta de los Carpinteros hasta el Conservatorio.
Ideal Jaén. Alberto Román.

Aunque ya se ha terminado la segunda fase de las obras de remodelación del entorno de la plaza Primero de Mayo de Úbeda, los trabajos continúan para rematar algunos detalles. La primera fase consistió en la mejora del interior de la plaza. Y la segunda, llevada a cabo gracias a una subvención de 405.000 euros de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte, ha supuesto la reordenación de 2 de las 4 calles que rodean la plaza, concretamente las que discurren por delante del Conservatorio y de la iglesia de San Pablo. Así, queda una tercera fase que se centrará en el resto de calles y espacios de este entorno situado en el casco histórico.


Pero como era necesario realizar ahora ciertas intervenciones y resolver algunos asuntos que no estaba previstos, entre la segunda y la tercera fase se ha incluido una ampliación de la segunda por cuenta del Ayuntamiento y ya fuera de la subvención. No ha sido complicado pues estas obras las está haciendo el propio Consistorio a través de sus operarios.


De esta forma, con cargo al presupuesto municipal, se logrará una terminación más adecuada, se resolverán conexiones y se añadirán partes no contempladas en la segunda fase. Concretamente, se finalizará el tramo que queda pendiente justo delante del Conservatorio en su conexión con la calle María de Molina. Y también se acabará la parte delantera del acceso a la sacristía de San Pablo, donde no se había previsto tanta extensión de pavimento.


Las obras de remodelación del entorno de Primero de Mayo persiguen que la plaza quede totalmente integrada en 2 de los 4 tramos de calle que la circundan, los cuales pasarán a ser peatonales. Así, se generará una zona de paseo delante de la monumental iglesia de San Pablo y en la calle que baja desde su Puerta de los Carpinteros hasta el Conservatorio. Las intervenciones también han supuesto la renovación de infraestructuras y mobiliario, y la adecuación exterior del pavimento en las vías de acceso norte y oeste de la plaza.

No hay comentarios: