21 may 2012

La Unión de Cofradías actuará en la torre de la iglesia de Santo Domingo


E-mailImprimirPDF
iglesia Santo Domingo 82
Iglesia de Santo Domingo. ROMÁN

En la junta rectora de hermanos mayores de la Unión de Cofradías celebrada recientemente se abordó una inminente intervención que precisa la torre de la iglesia de Santo Domingo de Úbeda.
El hecho es que los vecinos del entorno pusieron en conocimiento del Ayuntamiento que habían percibido el desprendimiento de cascotes desde la parte más alta, lo cual podía suponer un riesgo y significar la existencia de problemas en la cubierta.
Así, toda vez que el máximo órgano cofrade tiene la cesión del inmueble por parte del Obispado, para llevar allí a cabo su proyecto del futuro museo de Semana Santa, se le requirió que interviniera a la mayor brevedad posible para salvaguardar la seguridad y el mantenimiento de este templo desacralizado y protegido por su valor histórico y arquitectónico.
Unos 5.000 euros
Desde la Unión de Cofradías se encargó un proyecto de intervención que resulta bastante costoso, sobre todo por las dificultades de acceso a la torre y el elevado andamiaje que hay que montar. Se calcula que hacer las reparaciones pertinentes precisará una inversión cercana a los 5.000 euros, que serán aportados por las hermandades de cara a favorecer el proyecto de adecuación de Santo Domingo para montar el Museo de Semana Santa. Actualmente se están viendo opciones para realizar estas obras con carácter de urgencia.

No hay comentarios: