26 jul 2012

El Obispado asegura que no puede asumir una rehabilitación de San Lorenzo


 El Obispado asegura que no puede asumir una rehabilitación de San Lorenzo

Ante el revuelo generado en torno a la iglesia de San Lorenzo para exigir su puesta en valor ante el proceso de deterioro en el que está sumida, desde el Obispado de Jaén insisten en que no se pueden plantear una rehabilitación integral del templo con medios propios porque les es imposible asumir el elevado coste que supondría. Según recuerdan, siempre que es preciso intervienen en iglesias que están abiertas al culto o construyen nuevas en lugares donde los fieles no tienen templos cercanos, y ello no sin complicaciones. Pero rehabilitar un templo sin uso religioso, hoy por hoy, es inviable.
De esta forma, en el Obispado consideran que llegar a un acuerdo de cesión del edificio al Consistorio es una buena opción y abriría la puerta a la consecución de implicaciones de las administraciones para lograr su puesta en valor para darle un uso futuro. Pero recuerdan que la propuesta de permuta que presentó el Ayuntamiento era insuficiente y poco ajustada al valor real de San Lorenzo. Con ello, destacan que la negociación sigue abierta y que hay predisposición por ambas partes a mantener el diálogo, tal y como ha quedado de manifiesto en las reuniones ya mantenidas con el concejal de Urbanismo de Úbeda.
Obras de urgencia y poco más
En lo referente al requerimiento municipal para realizar algunas obras de mantenimiento que precisan urgencia, desde el Obispado anuncian que se harán varias intervenciones para evitar problemas mayores y atajar deficiencias graves, pero poco más. Para ello se librará algo de dinero y se presentará el correspondiente proyecto, en el que ya se está trabajando.

No hay comentarios: