15 oct 2012

Obras para reparar el adoquinado de la plaza de San Lorenzo y primer encuentro Sectorial de la plataforma ciudadana “Salvemos San Lorenzo ”de Úbeda con IPDEU.



Intervención sobre el adoquinado de la plaza de San Lorenzo. ROMÁN

Obras para reparar el adoquinado de la plaza de San Lorenzo y su entorno

El Ayuntamiento de Úbeda, a través de su área de Mantenimiento, está interviniendo en la plaza de San Lorenzo de Úbeda y en sus alrededores para reparar un buen número de baches surgidos al despegarse algunas piezas del adoquinado. Cuando una de estas piedras se desprende, poco a poco y debido al tránsito de vehículos, lo van haciendo las que están alrededor, con lo cual se genera un socavón considerable.
El concejal de Mantenimiento, José Antonio Jiménez, manifestó que estos trabajos venían siendo demandados desde hace tiempo por los vecinos del lugar, y ahora se ha podido empezar con la intención de actuar en todo el entorno, como es el caso de la calle Hortelanos.
Además explicó que se trata de un trabajo muy entretenido y meticuloso que se llevará muchas horas de los dos operarios designados para ello puesto que hay que colocar los adoquines adecuadamente para que no se vuelvan a despegar.
Al respecto, lamentó que pocos años después de la remodelación integral de la plaza de San Lorenzo (siendo responsable de Urbanismo el PA) haya que estar haciendo este tipo de reparaciones, y ello porque «en su momento las cosas no se hicieron bien». Finalmente, comentó que estos trabajos forman parte de la línea de actuación que el área de Mantenimiento viene llevando a cabo en el casco histórico ubetense.
Estando en la plaza de San Lorenzo, y preguntado por la iglesia del mismo nombre, declaró que el equipo de gobierno está preocupado por su conservación y que desde Urbanismo se han hecho las gestiones necesarias para que sus responsables realicen las obras precisas para salvaguardar el templo. Y dijo que se está en contacto con el Obispado para intentar buscar una salida definitiva.


Rueda de Prensa 15/10/2012

El pasado miércoles I.P.deU mantuvo un primer encuentro Sectorial con la plataforma ciudadana “Salvemos San Lorenzo ”de Úbeda, en la cual nos trasladaron sus inquietudes respecto al abandono que sufre este inmueble solicitándonos que desde el ámbito Municipal se promuevan cuantas acciones sean necesarias para que, al amparo de la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía.
 
Se garantice el cumplimiento de la misma en lo que concerniente a la Iglesia de San Lorenzo.

 
A si mismo se tome en consideración la existencia de un acuerdo máxime en el parlamento de Andalucía y con el propósito de salvaguardar y poner en valor la Iglesia de San Lorenzo y todo ello con carácter de urgencia.


A modo de conclusión la Portavoz Luisa Leiva a manifestado que I.P.deU va a formalizar la presentación de una moción sobre este asunto, que será elevado al Pleno de este mes de Octubre en el Excelentísimo Ayuntamiento de Úbeda, en aras de promover el consenso con el resto de los grupos Municipales

2 comentarios:

GastroAndalusí dijo...

Se que no es el lugar adecuado para escribirle este comentario, pero no sabía dónde podía contactar con usted.
Tengo un blog de recetas de Úbeda y Baeza. Una cosa muy sencilla y humilde, pero que hago con toda mi ilusión.
He añadido su blog a mi lista de blogs RECOMENDADOS. Espero que no le moleste, si quiere que lo quite no tiene más que decírmelo. Te dejo aquí la dirección de mi blog para que lo vea;

BLOG; http://gastronomiaubeda.blogspot.com.es/

FACEBOOK; http://www.facebook.com/GastronomiaUbedaBaezaYAlrededores

Juan Ángel López Barrionuevo dijo...

Me gusta mucho su blog, gracias por poner los mios en su lista de blog recomendados. Gracias